[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 29, 2018 - 09:29

La Policía Nacional está en alerta, mientras en el sur del país las autoridades no han logrado dar con el paradero de alias ‘Guacho’ y su estructura criminal en Nariño y la frontera con Ecuador ha demostrado que no es tan frágil. Ahora las autoridades descubren otra cara de la moneda: ‘Guacho’ y sus fronteras no se han reducido, por el contrario, se han ampliado y ahora sus tentáculos llegan hasta Bogotá.

Según los investigadores, la organización criminal está buscando jóvenes afrodescendientes que oscilan ente los 15 y los 19 años, ubicados especialmente en la localidad de Kennedy. Lo que se ha conocido es que estos jóvenes pertenecen a familias que migraron desplazadas desde el sur del país desde los municipios de Llorente, Barbacoas, El Charco y Tumaco (Nariño). Y ahora se ubican en los barrios Patio Bonito, María Paz, Casa Blanca, Tintal, Roma, Britalia y Bellavista de Bogotá.

Siendo que son jóvenes que llegaron en condición vulnerable, que por sus condiciones socioeconómicas no han podido acceder a educación formal, no cuentan con posibilidades de empleo. Esa circunstancia es la que aprovecha ‘Guacho’ para ofrecerles un salario de dos millones de pesos mensuales a cambio de recibir los cargamentos de cocaína que ellos producen, convertirlas en dosis personales y venderlas por microtráfico en la capital del país.

"La propuesta era una sola: por dos millones de pesos mensuales les pedían a jóvenes afrodescendientes que recibieran cargamentos de cocaína provenientes del sur del país para venderlos, en dosis personales, en líneas de microtráfico abiertas en varias zonas del sur de Bogotá", señala 'El Tiempo' en su investigación.

Líderes de la localidad han prestado colaboración con datos y pruebas sobre estos hechos. Además, advirtieron que si creen que van a ver milicianos recorriendo barrios para reclutar pues nunca los hallarán porque ellos hablan con los jóvenes vía telefónica desde el sur del país aprovechando se de los nexos familiares que tienen en esas regiones.

Hasta el momento, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, señaló que no ha recibido denuncias formales sobre estos hechos.

- Software por Activisual -