[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 13:48
El volante colombiano tendrá la oportunidad de ser inicialista en la visita del club alemán a Lisboa, para debutar en la Champions League 2018-2019.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 06:29

Punto final: la revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no podrá ser, luego que el Consejo Nacional Electoral la enterrara de manera definitiva, pues a su juicio halló irregularidades en las cuentas presentadas por el comité promotor de la misma.

Meses de discusiones llegaron a su fin: la ponencia del magistrado Emiliano Rivera, que señalaba que se violaron los topes de financiación al no reportar aportes de Sintrateléfonos, sindicato de la ETB, y del Polo Democrático, fue acogida, tumbando definitivamente la revocatoria.

Además, el CNE ya compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a Gustavo Merchán, vocero del comité ‘Unidos Revocamos al Alcalde Mayor de Bogotá’ y a la contadora Flor María Hernández Castro, por incurrir en el delito de falsedad en documentos públicos.

En la decisión final, que tiene un total de 129 folios, se da la estocada final a la iniciativa pues, al presentarse esta irregularidad, es imposible expedir el certificado de cuentas, requisito obligatorio para convocar a votaciones para impulsar la revocatoria. Si bien las firmas ya estaban avaladas, se necesitaba de este último documento para llamar a los ciudadanos a las urnas.

¿Polo Democrático, en la mira?

De manera adicional, el CNE abrirá investigación al partido Polo Democrático por la presunta destinación de recursos de los gastos de funcionamiento con el fin de dar respaldo económico a la revocatoria de Peñalosa. Si bien en su momento se pasaron como donaciones a los promotores de la campaña, explica el organismo que presentan inconsistencias en sus diligenciamientos y omisiones.

Finalmente, se deja explícito en el documento la compulsa de copias al Ministerio del Trabajo para que a la mayor brevedad posible investigue a Merchán Franco y a la Junta Directiva de Sintrateléfonos, por su accionar irregular en este proceso.

- Software por Activisual -