[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 06:29

Punto final: la revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no podrá ser, luego que el Consejo Nacional Electoral la enterrara de manera definitiva, pues a su juicio halló irregularidades en las cuentas presentadas por el comité promotor de la misma.

Meses de discusiones llegaron a su fin: la ponencia del magistrado Emiliano Rivera, que señalaba que se violaron los topes de financiación al no reportar aportes de Sintrateléfonos, sindicato de la ETB, y del Polo Democrático, fue acogida, tumbando definitivamente la revocatoria.

Además, el CNE ya compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a Gustavo Merchán, vocero del comité ‘Unidos Revocamos al Alcalde Mayor de Bogotá’ y a la contadora Flor María Hernández Castro, por incurrir en el delito de falsedad en documentos públicos.

En la decisión final, que tiene un total de 129 folios, se da la estocada final a la iniciativa pues, al presentarse esta irregularidad, es imposible expedir el certificado de cuentas, requisito obligatorio para convocar a votaciones para impulsar la revocatoria. Si bien las firmas ya estaban avaladas, se necesitaba de este último documento para llamar a los ciudadanos a las urnas.

¿Polo Democrático, en la mira?

De manera adicional, el CNE abrirá investigación al partido Polo Democrático por la presunta destinación de recursos de los gastos de funcionamiento con el fin de dar respaldo económico a la revocatoria de Peñalosa. Si bien en su momento se pasaron como donaciones a los promotores de la campaña, explica el organismo que presentan inconsistencias en sus diligenciamientos y omisiones.

Finalmente, se deja explícito en el documento la compulsa de copias al Ministerio del Trabajo para que a la mayor brevedad posible investigue a Merchán Franco y a la Junta Directiva de Sintrateléfonos, por su accionar irregular en este proceso.

- Software por Activisual -