[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 10:02

Cada vez son más frecuentes las marchas en Bogotá y se vuelven una total tortura para quienes se desplaan por las vías de la ciudad para sus diferentes actividades porque los bloqueos constantes impiden la movilidad.

Este 8 de noviembre se cumple la marcha que estudiantes, sindicalistas y transportadores hacen contra las políticas del Gobierno Duque. Por eso, la Secretaria de Movilidad de Bogotá señaló que, pese a la jornada de marchas programadas para este jueves en la capital, se aplicarán sanciones a empresas y transportadores que perturben el orden público y la movilidad.

Es decir, quienes bloqueen vías, impidan la circulación del tránsito o se desplacen realizando plan tortuga recibirán las sanciones que fija la ley.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que "Cualquier sector económico, colectivo o gremio tiene todos los derechos y garantías para protestar. Sin embargo, solicitamos que la protesta no afecte a los ciudadanos de Bogotá que se movilizan en un día laboral", precisó.

El funcionario explicó que no se van a permitir los denominados 'planes tortuga', y mucho menos los "actos vandálicos, agresiones frente a otros usuarios de la vía. Esperamos que esta sea una jornada pacífica y tranquila”.

Para eso, las autoridades estarán cubriendo las jornadas para buscar que se respeten las normas. Desde RCN Radio, extraemos el resumen que hicieron de las principales infracciones para ser tenidas en cuenta:

Infracciones al transporte

Podrán ser sancionadas con multa de uno (1) hasta setecientos (700) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los conductores, propietarios y/o empresas que afecten el orden público, la vida humana y la salud pública, ocasionando traumatismos en la movilidad y otras conductas de acuerdo con el Estatuto Nacional del Transporte (Ley 336 de 1996).

Infracciones al tránsito

Bloquear una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito (multa de$390.600).

Por realizar plan tortuga:

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (multa de $ 390.600 y el vehículo será inmovilizado).

Transitar, cuando hubiere más de un carril, por el carril izquierdo de la vía a velocidad que entorpezca el tránsito de demás vehículos (multa de $ 390.600)

Por perifonear o usar megáfonos en la vía:

Utilizar radios, equipos de sonido o de amplificación a volúmenes que superen los decibeles máximos establecidos por las autoridades ambientales. De igual forma utilizar pantallas, proyectores de imagen o similares en la parte delantera de los vehículos, mientras esté en movimiento (multa de $ 208.300).

 

 

- Software por Activisual -