[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 27, 2018 - 09:11

El distrito ha informado que para el mes de julio iniciará el proceso licitatorio de las obras del Metro de Bogotá, tal y como lo había programado la administración Peñalosa. Todo está pactado para que en seis años finalice todo el proceso hasta su entrada en operación.

Si bien el proyecto iniciará adjudicación el próximo mes, todo iniciará con obras menores en el segundo semestre del año. Solo hasta mayo de 2019 será en definitiva que se sabrá quién estará a cargo de las obras, tiempo en el cual se iniciarán los trabajos en gran volumen, concretamente para el mes de octubre de ese año.

Según calendario, para el año 2013 deberán haber quedado finalizada por completo las obras, para que en el año 2014 se hagan las respectivas pruebas, y la pedagogía correspondiente para la entrada comercial del Metro en la ciudad.

Andrés Escobar, Gerente del Metro, señaló que la mega obra, pese a las críticas, apuntará a un metro elevado, pues los trabajos subterráneos siempre tienen inconvenientes como sobrecostos. Se estima que los trabajos costarán 13 billones de pesos, y no 17 billones como contemplaba el anterior.

“Todos sabemos que las obras subterráneas terminan costando mucho más de lo que se presupuesta inicialmente, está muy fresco en la memoria lo qué pasó en el deprimido de la 94, el proyecto subterráneo no dio las instancias de aprobación”, sostuvo Escobar.

- Software por Activisual -