[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:38

Los vecinos del barrio Tenerife II en la localidad de Usme al sur de Bogotá denunciaron públicamente que cerca de 3.000 personas están cerca de quedarse en la calle por cuenta de los trabajos de ampliación de una troncal de TransMilenio en ese sector.

Arturo Ávila, presidente de la junta de acción comunal del barrio, comentó a ‘Caracol Radio’ que funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), les advirtieron de la demolición de unas 2010 casas que hay en el sector para la realización de las obras.

En el barrio Tenerife II en Usme hay 210 casas donde viven alrededor de 3000 personas, en las últimas horas la comunidad de la zona mostró su preocupación por funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano IDU que llegaron para hablar de un proyecto de ampliación de una troncal de Transmilenio por ese sector.

“Gente del IDU vino y dijo que el barrio posiblemente va desaparecer a una señora le dio un infarto y todo, estamos muy preocupados y la gente le pide al alcalde Peñalosa que no siga adelante con este proyecto”, manifestó Ávila

La obra tendrá una extensión de 6 kilómetros desde la Estación Molinos hasta la intersección de las Avenidas Caracas y Boyacá. Longitud 6 kilómetros. Incluso hoy ya circulan buses de TrasnMilenio junto a carros particulares en la zona.

En los trabajos está previsto  ampliar con carriles exclusivos 3.5 kilómetros entre Estación Molinos y Portal Usme, además de 2.5 kilómetros adicionales desde Portal Usme hasta Yomasa, tramo en el que están incluidas tres nuevas estaciones sencillas y dos intermedias, que según el IDU beneficiará a 1,5 millones de personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

La entidad aclaró que durante la ejecución del contrato se han desarrollado siete reuniones y siete comités CREA con una asistencia de cerca de 200 personas del sector, además de otro encuentro por solicitud de la comunidad, a donde asistieron 250 personas, donde se habló de la posibilidad de adquisición de predios en el barrio Tenerife y se explicó cómo opera este proceso del proyecto, que apenas está en su etapa de diseño.

Además, el IDU aclaró que dicha adquisición depende de los estudios y diseños definitivos, acción que aún no se ha dado, ofreciendo además varias capacitaciones en temas prediales para ayudarles con su situación, y aun desconociendo si estos predios están o no en reserva vial del proyecto.

 

 

- Software por Activisual -