[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:10

La Embajada de Dinamarca y el Instituto para la Economía Social, IPES, se unieron para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y los buenos hábitos saludables, sensibilizando a los comerciantes y visitantes de las plazas distritales de mercado sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de esta enfermedad que viene en aumento en el mundo entero.

La Secretaría Distrital de Salud, el Instituto de Recreación y Deporte, la Secretaría de Ambiente y TransMilenio, hacen parte de las entidades que se unen a esta iniciativa de prevención para una vida saludable.

 Según la OMS, cerca de 422 millones de personas sufren diabetes en todo el mundo; adicionalmente, es una de las principales causas de mortalidad y se estima que para el año 2040, ese número aumentará a 642 millones de personas si no se toman medidas concretas y de alto impacto.

Para el 2016, en Colombia se diagnosticaron 266.963 nuevos casos de diabetes mellitus, y fallecieron por causas relacionadas a esta enfermedad 2.435 personas. En Bogotá, se han diagnosticado 52.217 casos nuevos de diabetes mellitus y 135.768 casos nuevos de diabetes mellitus más hipertensión arterial (HTA+DM).

En ese sentido, es importante que la ciudadanía esté atenta a los siguientes síntomas, que evidencian la presencia de la enfermedad:

  • Sensación de hambre inusual.
  • Sed excesiva.
  • Frecuencia en orinar.
  • Debilidad y cansancio.
  • Pérdida de peso.
  • Irritabilidad y cambios del estado de ánimo.
  • Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
  • Vista nublada.
  • Cortaduras y rasguños que no se curan, o se curan lentamente.
  • Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
  • Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga (cistitis).
  • Elevados niveles de glucosa en la sangre y en la orina.

 

Los factores de riesgo de diabetes se dividen en dos: los que no se pueden modificar como genética y la edad y los que SÍ se pueden cambiar como las costumbres alimenticias, de actividad física, sobrepeso, obesidad, ingesta de licor y de tabaco.

Por ello, la Secretaría Distrital de Salud recomienda a la comunidad:

  • Revisar el horario de comidas, las combinaciones y tipos de alimentos que se consumen.
  • Evitar los carbohidratos refinados como pan blanco, arroz blanco, pasta, pizza, galletas, gaseosas, refrescos, jugos azucarados, dulces y reposterías.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
  • Revisar la piel de manos, cuello, nuca, axilas, cintura e ingle para observar si en los pliegues se tienen zonas más oscuras o con aspecto curtido (hiperpigmentada).
  • Constatar si existen formaciones de pequeños bultitos (fibromas blandos) en cuello, axilas e ingle, ya que estos son signos asociados a la obesidad y a diabetes.
  • Visitar regularmente al médico y hacer pruebas de laboratorio para conocer sus niveles de glucosa (azúcar) e insulina en ayunas y después de comer.
  • Realizar con regularidad algún tipo de actividad física.

 Jornadas de sensibilización

 La Embajada de Dinamarca, la Secretaría de Salud y el IPES invitan a toda la comunidad a ser partícipe de las distintas actividades que se llevaran a cabo del 14 al 19 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en los distintos puntos habilitados por el Distrito:

Fontibón: Calle 19 No 103 26 – 10

La Concordia: Calle 14 N° 1

Siete de agosto: Calle 66 N°23-20

20 de julio: Carrera 6 # 24-60 Sur

San Carlos: Carrera 6 # 24-60 Sur

Restrepo: Carrera 19 #19B-16

La perseverancia: Carrera 5 # 30 A 30

 El próximo domingo 19 de noviembre la secretaría de Salud y el Instituto de Recreación y Deporte culminarán esta actividad en la Ciclovía de la ciudad.

- Software por Activisual -