[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 6, 2017 - 10:55

Las hazañas de los combatientes colombianos en Corea serán recopiladas en un libro que comparte los relatos de sus mismos protagonistas.

En un acto especial realizado en el Batallón Caldas de la Quinta Brigada, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto de Memoria Histórica, el cual busca rescatar y plasmar de manera física, las historias de los sobrevivientes del Batallón de Infantería No. 1 Colombia, que participó de la Guerra de Corea hace más de 60 años.

El homenaje

Durante el evento, el Comando de la Quinta Brigada hizo entrega de la Bandera de Guerra a este grupo de héroes que hoy, con dejando ver sus arrugas y pelo blanco, siguen portando con orgullo las insignias que en su momento, y desde entonces, han recibido como reconocimiento a su valentía y honor. Figuras de inspiración y gran respecto a las tropas jóvenes del ejército que brindas sus servicios a la patria.

El libro

La iniciativa busca recopilar en una obra escrita, las anécdotas de los protagonistas de esta historia en la que el departamento de Santander, aportó un número significativo ‘paisanos’ que viajaron miles de kilómetros para combatir durante tres largos años en la guerra de Corea que se libró desde 1950 hasta 1953. Hoy en día, muy pocos conservan un buen estado de salud.

“Ni un Paso Atrás, Santandereanos en la Guerra de Corea” es el título de la obra que realizará con una exhaustiva investigación, en la que personal calificado se adentrará en la intimidad de estos hombres para contar de primera mano, las historias detrás de los años marcados por la incertidumbre y la zozobra de combatir en territorio extranjero.

Se espera que el 9 de diciembre, día de la Infantería Colombiana, sea la entrega oficial a toda la comunidad, del trabajo final de este gran proyecto para, sólo homenajear de manera especial a los veteranos, sino garantizar la conservación  de sus vidas para que siempre sean recordados como héroes. 

- Software por Activisual -